martes, 31 de enero de 2012

DAVID SHRIGLEY





                El próximo 1 de febrero ocupará las salas de la Hayward Gallery de Londres con una retrospectiva de media carrera que reunirá su trabajo realizado en los últimos cuatro años. 
 David Shrigley ironiza, satiriza y estiliza grotescamente la realidad. También ve el mundo mediante el esperpento. Como los de Max Estrella, sus héroes beben de un sentido trágico a raíz de una estética deformada. Animales, insectos, monstruos o personajes deformes son irreverentes, asociales, crueles, divertidos, entrañables. Sus obras son una mezcla de fantasía y obviedad, utopía y evidencia, humor y absurdo.
Sus formatos son múltiples: dibujos, animaciones, esculturas, pósters, instalaciones, páginas web, fotografías, postales, portadas de discos, libros, camisetas... y libros como el último: Sus libros, Pero ¿qué coño estás haciendo?
El artista explica su método de trabajo:  “Cada vez que trabajo intento hacerlo lo más económicamente posible: utilizar tan pocas líneas como sea necesario. Cuantas menos mejor. Siempre estoy pensando y dibujando al mismo tiempo. Nunca redibujo nada”