lunes, 4 de noviembre de 2013

PERET. CARTELES









Pere Torrent (Barcelona, 1945), también conocido como Peret, es un diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo y escultor español. En 1998 le fue otorgado el Premio Nacional de Diseño. En la actualidad vive y trabaja en Barcelona
Se formó en la Escuela Massana y en el estudio de Josep Pla-Narbona. Su trabajo cuenta con un notable reconocimiento internacional, compaginando su actividad en los mundos de la ilustración y el diseño con el de la escultura. Entre otros reconocimientos cuenta con premios Marc Martí de Cartelismo (2002, 2003 y 2006), diversos Premios Laus y el Premio Nacional de Diseño de 1998. Ese mismo año recibió también el premio de plata en el Festival Promax de televisión.

Estilo: A pesar de no contar con las limitaciones estilísticas de ilustradores fácilmente reconocibles en su obra hay ciertos elementos que reaparecen con frecuencia, como son ciertos iconos de la cultura popular pasados por su crítico tamiz. Logra mensajes directos y muy impactantes envueltos en vivos colores que, a menudo, equilibran ingenuidad y acidez.