martes, 5 de noviembre de 2013

JESSICA JOSLIN. OBJETO ENCONTRADO











Una fauna de criaturas surrealistas es la tan extravagante creación de la original artista y escultora estadounidense Jessica Joslin.
Cada uno de sus bellos animales han sido hechos en base a elementos cuidadosamente ensamblados que dan como resultado anatomías de hueso, vidrio, cuero y metal, objetos que recuerdan a la época victoriana, donde detalles que aluden a la muerte son parte de la vida cotidiana. Una ironía que con el sentido juguetón de Joslin cobra nueva forma para convertirse en un verdadero espectáculo circense, donde sus animales son entrenados para realizar proezas que desafían a la gravedad.
“Encuentro objetos en cada sitio en donde me encuentro a mí misma; en tiendas de derribo, en mercadillos, en tiendas de taxidermistas, en ferreterías…..e incluso cuando camino por el bosque. Algunos de los materiales usados en mi trabajo son: antiguos collares ceremoniales, huesos, ojos de cristal, cornamentas. cuerdas de instrumentos musicales, cuentas de collares, pies de lámparas…….”