jueves, 22 de diciembre de 2011

BARBARA HEPWORTH O EL ROBO DEL VIL METAL


La  escultura de bronce 'Two forms (Divided circle)' y realizada en 1969 de la artista británica Barbara Hepworth asegurada por medio millón de libras (unos 600.000 euros) ha sido robada de un parque londinense presuntamente por ladrones que quieren revender el metal.
La obra - formada por dos semicírculos de dos metros de altura, con sendos espacios huecos en su superficie que recuerdan los ojos de una cara- fue hurtada en la noche del lunes del parque Dulwich en el barrio de Southwark, en el sur de la capital británica. Los ladrones cortaron la obra de su pedestal y se dieron a la fuga.
Desgraciadamente, el robo de arte público y metal se está convirtiendo en una epidemia, y reducen las obras artísticas a mera cotización de metal vendido al peso.
Barbara Hepworth fué contemporánea de Chillida y Oteiza. Hepworth lideró la vanguardia británica en arte abstracto. Su obra se expone en instituciones internacionales y en su casa-estudio de St Ives (Cornualles), donde murió en 1975. Fue una de las pioneras y mejor representante del estudio del espacio en la escultura y la representación de los conceptos lleno-hueco y fondo-figura.