lunes, 23 de septiembre de 2013

SYLVIA PLACHY









Sylvia Plachy nació en Budapest , Hungría en 1943. Su familia se trasladó a la ciudad de Nueva Cork debido a la revolución hungara.
Ha publicado cuatro libros de fotografía en EE.UU: Unguided Tour, que salió a la venta con un CD de Tom Waits y obtuvo el Infinity Award del ICP como mejor publicación del año en 1990; Red Light (1996), con la colaboración del escritor James Ridgeway; Signs & Relics, (2000), prologado por Wim Wenders; Self Portrait with Cows Going Home (Ed. Aperture, 2004), una historia personal de la Europa del Este titulada que obtuvo el premio Golden Light como mejor libro del año¸ En 2006 apareció la segunda edición. Su última obra, Goings on About Town ( Aperture, 2007), refleja su personal mirada sobre los habitantes de Nueva York. En España ha publicado Sylvia Plachy, de reojo (Ed. La Fábrica, 2007).
Sylvia es licenciada en Bellas Artes por el Pratt Institute, y ha obtenido la beca Guggenheim, el premio Arts and Achievement del Queens Museum y la beca del C.A.P.S. del Estado de Nueva York.