jueves, 29 de marzo de 2012

RESTAURANTE COURE. ALFONS TOST




Alfons Tost i Solà, realizó estudios de  interiorismo en la escuela Eina.Cursó diseño industrial con Ramón Benedito.En 1994 inaugura Tost – dedicado a la producción de mobiliario y complemento en hierro (diseño, fabricación y comercialización).En 1999  inaugura accions interiorisme i flors – pensado como un espacio multidisciplinar donde diferentes equipos realizan proyectos de interiorismo, composiciones florales y montajes de espacios efímeros.En el 2008 crea el estudioAlfons Tost interiorisme donde se realizan proyectos de interiorismo de todo tipo

El restaurante ha sido diseñado con colores sobrios, diseños depurados y texturas cálidas que protagonizan este interior que, gracias a una sencilla reforma, ha ganado luminosidad y sensación de profundidad.
La barra del Coure mezcla diversas texturas de madera con una cortina de color cobre (en catalán, coure, que también significa cocer) que cubre tanto las paredes como el acceso al restaurante.
Las distintas salas están conectadas por un techo acústico hecho a base de un despiece de corcho. Este techo es uno de los puntos fuertes de este proyecto, ayuda a conseguir la calidez y confortabilidad del espacio y mejorar la acústica del local, uno de los puntos fundamentales del encargo. A su vez, distribuye y organiza la iluminación general.
Materiales
Lámpara Corona de Established & Sons, suministrada por Arkitektura.
Lámpara Taccia, de Flos, suministrada por Ca2l.
Foco de superfície Raxis 10, de Marset.
Mesas de madera con pies de madera maciza diseño de Alfons Tost Interiorisme.
Mesa central de mármol (pieza antigua recuperada) de Alfons Tost Interiorisme.
Moqueta Rivoli, de Lledó Mas.
Paredes tapizadas con la tela Lola, de Güell Lamadrid.
Cortinas con tela Lola, de Güell Lamadrid.
Techo con paneles de corcho Coral Macchiato, de Decorwall.
Mueble de la recepción de madera de nogal, diseño de Alfons Tost Interiorisme.